viernes, 23 de mayo de 2008

Qué turra la Bertucelli!!!


Resulta que la adorable mujercita de Vicentico es flor de guacha (me suena a nombre de grupo de cumbia...). Delató al novio montonero de la hermana y los milicos lo desaparecieron!

Noooo, en realidad es el final de "Hermanas", la película de Julia Solomonoff estrenada en 2004. Si bien ya saben cómo termina, no estaría nada mal ver la peli.

Tengo una breve crítica, no solo a la película de Solomonoff, sino a las películas que de alguna manera tratan el tema de la última dictadura argentina. Siempre veo gente culta, universitaria, clase media acomodada. Creo que dan la idea de que fueron los únicos que estuvieron en contra del Proceso. No veo al obrero, al trabajador, al pobre. Sólo se los muestra como decorado: el pobre es el que vive en la villa a las que iban los universitarios a hacer caridad y tratar de concientizar. Nunca son los protagonistas. Y no es porque no hayan hecho nada en su momento. Supongo que el pobre, el trabajador, el obrero no venden en cine (en realidad no venden en ningún lado por eso nunca son noticia en los grandes multimedios, salvo raras excepciones) y por eso se busca la imagen de los que la pasan bien y son cultos y son exitosos. Vivimos en una sociedad exitista, a todos nos tiene que ir bien y ser perfectos. Yo elijo lo contrario. Me va como me va, bien o mal. Me va y punto.

No hay comentarios.: