domingo, 3 de agosto de 2008

Nuevo Periodismo

Qué cansado estoy de los nuevos periodistas, en los que incluyo a estudiantes, recien egresados e incluso noveles profesores, que aprovechan la onda blogger y pasan por cuanto blog de colega encuentren y lo único que hacen es criticarlo, pero en otro blog, ojo. Ni siquiera se animan a dar la cara.
Se creen los nuevos Walsh, Capote, Mailer... Nunca un poquito de autocrítica y lo peor es que se casan instantáneamente con el medio en el que laburan, llámese Crítica, Perfil, Clarín.
Si bien me muero de ganas de laburar en algún medio, no me gusta la precarización laboral a la que nos acostumbraron y a tener que obligarme a sentirme cómodo con la línea editorial que baja de arriba.
Seguramente voy a seguir trabajando en el mismo lugar en el que estoy hace casi 7 años, si bien lejos de los medios pero con la seguridad de que me permite sobrevivir y seguir pensando como quiero pensar y no como me digan que tengo que pensar.

1 comentario:

Dany dijo...

Es bueno pensar y nunca dejar de hacerlo, la libertad de pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa no es un derecho natural; es una obligacion racion. Felicito tu honestidad, no esperes aceptacion mas que el dulce amparo de saberte y sentirte bien con vos.